sábado, 6 de junio de 2015

LOS DÍAS DE CARBÓN. LIBRO DIGITAL

Hoy estáis de suerte. Os traigo un libro digital que podéis leer entero pinchando la imagen,  para este fin de semana ya tenéis una lectura.


"Los días de carbón", escrito por Rosa Cerna Guardia, es una sentimental y entretenida historia que narra las aventuras del perrito Carbón.
Tiene como fondo los paisajes y costumbres del callejón de Huaylas (1). Un clásico de la literatura infantil, ganador del premio Volatín.
El Callejón de Huaylas o Valle del Santa es un estrecho y alargado valle aluvial de la Cordillera de los Andes (Departamento de Ancash,Perú), formado por el recorrido del río Santa desde su origen en la laguna altoandina de Conococha hasta el Cañón del Pato. Este valle está rodeado por la Cordillera Negra al oeste y la Cordillera Blanca el este; ésta última es la cadena montañosa tropical más elevada del planeta con cimas superiores a los 6.000 m de altitud cubiertas de hielo y nieve, mientras que la Cordillera Negra alberga montañas de hasta 5.100 m.s.n.m, las que se caracterizan por no presentar nieves, aunque en los meses más fríos se acumulan en algunas de sus cimas grandes depósitos de granizo y escarcha que le dan una tonalidad blanquecina.
Una lectura llena de convivencia, paz y ciudadanía. Con valores como el respeto y la perseverancia para andar por la vida.

Guía de Lectura. 

Para que luego podáis hacer una ficha del libro que puede ayudarte en su comprensión os dejo la Guía de Lectura


"Los días de Carbón" Léelo pinchando en la imagen

  

  
Estoy seguro que os gustará mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario